martes, 4 de mayo de 2010

¿A cuál bloque económico pertenece el país latinoamericano con el que deseas establecer relaciones?


En Latinoamérica fue pionera la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), formada en 1960 por todos los países de la zona excepto México y las Guayanas. Fue substituida en 1980 por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) de la que forman parte Argentinastrong>, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En su seno han surgido diversas iniciativas, entra las que se puede destacar MERCOSUR, el Mercado Común del Cono Sur formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en marzo de 1991.
• Argentina: pertenece a MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela). - Acuerdos comerciales con: Bolivia (1996), Chile (1996), Comunidad Andina (Bolivia Colombia, Ecuador, Perú) (2004), India (2004) e Israel (2007)

http://blogs.infolatam.com/latamblog/2008/02/23/tratados-de-libre-comercio-en-latinoamerica/

5 comentarios:

  1. Argentina y su señora presidenta:
    Laura, aprovecho para comentarte sobre los sentimientos encontrados que estará viviendo Cristina Fernández actual presidenta de Argentina, por un lado una mala noticia debido a que su partido perdió la mayoría absoluta en el congreso argentino, el cual se había mantenido por 6 años consecutivos desde que su marido era el presidente. Y precisamente sobre su marido es que tiene una buena noticia, ya que por consenso el Sr. Néstor Kirchner asumo el puesto de secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) donde se comprometió a impulsar el proceso de integración regional.

    Saludos, tienes un buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anda a hacer tratos con maduro kitchnerista de mierda

      Eliminar
    2. Si anda a hacer tratos con maduro kitchnerista de mierda

      Eliminar
  2. Me gusta tu blog es uno de los mas completos en cuanto a diseño he información de los de que he visto de los compañeros, ademas que esta actualizado en tiempo.

    SALUDOS !!

    ResponderEliminar
  3. Aguante Paulo Londra Wacho Ahre Jaja

    ResponderEliminar